Este domingo se celebra el Día Internacional de los Museos

Mañana, domingo 18 de mayo, 29 museos de toda la provincia abrirán de 10 a 20 con acceso libre y propuestas para todas las edades.
La iniciativa, organizada junto con el ICOM, abarca espacios de Salta Capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Campamento Vespucio, Tartagal, Cachi, San Antonio de los Cobres y Metán.
El secretario de Cultura, Diego Ashur, y la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas, presentaron la agenda junto a directores de museos. Habrá conciertos, visitas guiadas, talleres, muestras interactivas, cine, teatro de sombras, charlas y espectáculos del Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica Infantil, entre muchas otras propuestas.
Entre las actividades destacan:
- Cabildo Histórico: muestra especial por el Día de la Escarapela, música andina, Pixiband y el Ballet Folklórico (16.30 a 18 h).
- Museo Uriburu: recital poético-musical y teatro de sombras (desde las 16 h).
- MAAM: visitas guiadas a la muestra “Deidades Andinas” y taller infantil “Los colores de los dioses incas”.
- Museo Güemes: demostración de artesanía en cuero y librería infantil con taller de títeres.
- Explora Salta: charla y performance de hip-hop, además de la instalación participativa “Maletín de los sueños”.
- Museo de la Vid y el Vino (Cafayate): circuito guiado por siete museos locales en bicicleta o bus urbano.
Todas las actividades son gratuitas y buscan acercar a residentes y turistas al patrimonio cultural salteño. El programa completo puede consultarse en las redes oficiales de la Secretaría de Cultura.