Este sábado “La Muni en tu barrio” desembarca en Club ATSA, Castañares
Los vecinos de la zona norte de la ciudad tendrán este sábado una nueva oportunidad para realizar trámites, consultas y acceder a distintos servicios sin necesidad de trasladarse al Centro Cívico Municipal.
De 9 a 13, el programa “La Muni en tu barrio” llegará al Club Atlético Sanidad (ATSA), ubicado sobre avenida Fray Honorato Pistoia 4, en barrio Castañares.
La propuesta impulsada por la Municipalidad de Salta busca acercar el Estado a los barrios mediante la presencia de diferentes áreas municipales y organismos provinciales que brindarán atención directa a los ciudadanos.
El subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guzmán Cieri, destacó que la iniciativa permite a los vecinos resolver trámites de manera más ágil y cerca de sus hogares.
“La gente se acerca, se saca las dudas, puede iniciar sus trámites y resolver de manera rápida y cerca de su domicilio cuestiones que normalmente tendría que realizar en el CCM o en otras dependencias durante la semana”, señaló.
Durante la jornada funcionará una mesa de entrada general para la recepción de gestiones y consultas. Además, se podrán realizar trámites vinculados a Rentas Municipales, Tribunal de Faltas, Habilitaciones Comerciales, Procuración y la Secretaría de Tránsito, que participará con el Móvil de Licencias de Conducir.
También estarán presentes equipos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para atender reclamos y consultas sobre arbolado urbano, alumbrado público y erradicación de microbasurales.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas brindará información relacionada con infraestructura y ordenamiento urbano.
En materia laboral, la Oficina de Empleo ofrecerá asesoramiento para la confección de currículums y simulaciones de entrevistas de trabajo.
Estas acciones estarán acompañadas por la Escuela de Emprendedores y la Fábrica Municipal, que brindarán orientación para quienes buscan desarrollar proyectos productivos.
La propuesta incluirá además servicios de salud integral, con atención médica, odontológica y nutricional.
Entre las prestaciones destacadas se realizarán mamografías gratuitas, junto a la presencia del Camión de PAP, el Centro Regional de Hemoterapia y un vacunatorio.
La Secretaría de Desarrollo Social contará con espacios específicos destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que mediadores y abogados ofrecerán asesoramiento legal gratuito.
A la iniciativa se sumarán organismos como el Registro Civil, Aguas del Norte, el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), SAETA, representantes de Tierra y Bienes del Estado, concejales capitalinos y referentes de centros vecinales.
Desde el municipio recomendaron a los asistentes concurrir con su Documento Nacional de Identidad y la documentación correspondiente al trámite que deseen realizar, con el objetivo de agilizar la atención y optimizar los tiempos de respuesta.



