Esteban respondió a las críticas y demandas de salud en Orán
Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, la legisladora Jorgelina Juárez puso énfasis a sus críticas a la gestión del ministro Juan José Esteban en relación a la situación edilicia y a los reclamos de profesionales en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
En declaraciones a Nuevo Diario respondió que esta semana llevan equipamientos que habrían solicitado los médicos del nosocomio en una reunión en la que intermedió la diputada Carolina Ceaglio y que avanzaron también con la exención impositiva para los profesionales.
Igualmente afirmó que "no se debería politizar la salud pública, creo que es un error grave, pero bueno la idea nuestra es seguir trabajando, somos técnicos sanitarios y vamos a avanzar con un interés, mejorar la atención de la gente", replicó el ministro.
Otro de los reclamos que marcó la diputada Juárez es en relación al Hospital Público "Dr. Vicente Arroyabe" de la localidad de Pichanal, es que -según la legisladora- se encuentra sin gerente debido a que el médico a cargo se encuentra de licencia, pero fue comunicado que fue transferido a la localidad de Embarcación.
En este punto el ministro negó que el nosocomio se encuentre hoy sin gerencia ya que "desde el punto de vista administrativo tiene 30 días, antes de dejar el cargo. El lunes vamos a reemplazar el gerente", aseveró Esteban.
El intendente de Orán vs. Esteban
Cabe recordar que desde hace varios días se registró esta tensión y declaraciones cruzadas entre el intendente de Orán, Pablo González y el ministro de Salud.
"Que el Ministro de Salud visite Orán para trabajar, que no solo venga a pasear", sostuvo el jefe comunal oranense en reclamo al estado en el que se halla el hospital San Vicente de Paúl.
Además, sostuvo: "Hace años atrás el Hospital de Orán tenía 10 cirujanos, hoy solo cuenta con 5. A esto hay que sumarle que nuestro nosocomio ha incrementado la cantidad de atención de todo el departamento".
"Que venga con las designaciones en mano, que venga con el ecógrafo en la mano, que venga con la lista del personal designado para el SAMEC, que venga con la lista para el hospital modular. Si trae todo eso seré el primero en aplaudirlo y reconocerle la gestión", declaró González.
"No tengo diálogo, para mí es caso cerrado, yo sigo trabajando (…). Yo creo que hay desconocimiento de partes", había afirmado Esteban días atrás. "El recurso humano es finito y está faltando en el interior", admitió y adelantó la posibilidad de incorporar personal. "Hace 40 años soy médico y he sido crítico de la histórica falta de inversión en salud pública y hoy estoy orgulloso de lo que se hizo en estos dos años de gestión de Sáenz", recalcó en esa oportunidad.