Estiman un 60% de ocupación hotelera tras el fin de semana largo en Salta
Según advirtió a Nuevo Diario Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, las estimaciones desde la entidad se acercan a un 60% de ocupación de las plazas hoteleras en la Provincia.
Di Mecola advirtió que el PreViaje 4 direccionó las ventas de los paquetes turísticos hacía junio por lo que esperan un impacto mayor en los ingresos y en la ocupación de plazas hoteleras en los próximos feriados largos que tengan la Provincia.
“Estimamos que va a estar entre un 60% un promedio. Eso fue lo que represento el feriado este que pasó, lo que no significa que no que sea positivo igual”, sostuvo Di Mecola.
En ese sentido el titular de la cámara recordó que en temporadas previas este tipo de feriados invernales se encontraban a la baja en la provincia, por lo que destacó los números que se registraron.
920.000 turistas
El cuarto fin de semana largo del año registró un importante flujo de turistas en Argentina. Unos 920.000 turistas viajaron por diferentes puntos de la Argentina durante el fin de semana largo, con un gasto estimado en $ 29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, según un relevamiento dado a conocer este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La cantidad de turistas reflejó una baja del 8% respecto del último fin de semana turístico coincidente con la conmemoración del Día del Trabajador, en 2018, aunque en esa ocasión el feriado no fue de tres sino de cuatro días.
Pero es importante destacar que el gasto total fue un 4,9% superior a los precios reales de 2018.
Los turistas que viajaron durante este fin de semana gastaron en promedio $11.300 diarios cada uno, lo que representa un aumento del 22,2% en comparación con 2018 a precios reales, y tuvieron una estadía media de 2,8 días.
Salta estuvo nuevamente entre las provincias más elegida por los turistas y entre las ciudades más concurridas se destacan la capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Cachi, Tartagal, San Antonio de los Cobres y Coronel Moldes.
La estadía media en la provincia fue de tres días.
A pesar de que los empresarios esperaban más movimiento, especialmente en el sector hotelero, los gastronómicos reportaron un buen desempeño durante el fin de semana largo.