Política

Estrada: “Hoy se juega la vida de las personas”

Emiliano Estrada, candidato a gobernador por el Frente Avancemos, destacó la importancia de la democracia y aseguró que la campaña es desigual. Asimismo, se mostró convencido de representar la voluntad de cambio y de haber logrado polarizar la elección con el oficialismo provincial.

Estrada expresó que es un día importante para quienes nacieron en democracia, con la obligación de defender el sistema democrático en los 40 años de su vuelta.

Durante la mañana, el candidato estuvo en Tartagal acompañando al candidato a intendente del Frente Avancemos, Franco Hernández Berni, y dijo: “Tiene 35 años también, representa lo que representamos nosotros, gente joven, gente con ideas, con muchas ganas de transmitirle a la sociedad algo de esperanza, algo de alegría, qué es lo que está buscando y creo que es lo que deberíamos coordinar para que toda la dirigencia política se ocupe de hablarle a la sociedad y no de discutir entre políticos. Es un poco lo que nosotros hemos construido y estamos muy contentos de eso”.

En cuanto a la campaña, sostuvo que siempre es desigual contra un oficialismo y a las agresiones “las respondimos con propuestas y alegría”, a pesar de recibir noticias falsas y odio.

“Nosotros somos el único espacio que ha recorrido entera la provincia con un calor de la gente que nos sorprendió, hay que ser sinceros porque en este contexto sospechábamos que iba a haber un clima hostil para hacer una campaña, todo lo contrario, gente que salía a recibirnos con las banderas de Salta, con las banderas de Argentina, y que nos decía que estaban esperando esto, una sangre joven y nueva”, manifestó.

Estrada también aseguró que tiene un compromiso de impulsar una ley de debate obligatorio entre candidatos, porque sin propuestas se “deshonra” a la democracia.

Asimismo, consideró que el frente Avancemos busca “cerrar la grieta y las tiradas de piedra entre todos”, construyendo “algo distinto” y junto a los problemas de la gente.

Consultado por Nuevo Diario sobre si se polarizó su candidatura con la del oficialismo, dijo: “No puedo hablar mucho en este día, pero sí, estamos convencidos que somos la opción”.

“Hoy se juegan muchas cosas, se juega que mi hijo que anda por ahí de 3 años, a los 7 años tengo una provincia mejor, se juega que el que tiene 13 años cuando salga de la secundaria, tenga una provincia distinta, una provincia con oportunidades, y se juega la vida de las personas porque mucha gente dice, bueno, 4 años será. 4 años para la vida de alguien que no llega a fin de mes, para aquel que quiere estudiar, para aquel que sigue buscando laburo, es una eternidad, eso es lo que se juega”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior