Estudiantes construyeron tableros electrónicos para Gimnasia y Tiro
Estudiantes de la escuela de Educación Técnica N° 3169 de Campo Santo, construyeron los tableros marcadores destinados para el área de Vóley del Club Gimnasia y Tiro. Se enmarca en las acciones de vinculación entre educación y trabajo con la colaboración del sector privado, para poner en marcha prácticas profesionales.
El proyecto diseñado por los alumnos fue instalado hoy en las canchas de Voley, del cub Gimnasia y Tiro, ubicado en el predio del Estadio Gigante del Norte.
Los alumnos recibieron la visita del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, donde también estuvo presente el presidente del club , Marcelo Mentesana.
Los tableros son producto de un trabajo pedagógico mancomunado entre distintas áreas de estudio. Para desarrollarlo, docentes de las materias de electrónica, herrería, carpintería, inglés y educación física, lograron un proyecto integral en el que los alumnos adquirieron conocimientos transversales.
El proyecto forma parte de una linea de trabajo entre educación y trabajo llevada adelante por el ministerio, que busca potenciar prácticas profesionales, en colaboración con instituciones del sector privado.
Se busca a través de estas últimas, que los estudiantes concreten experiencias laborales reales, adquieran competencias y den sus primeros pasos en el mundo del empleo.
“Queremos reconocer el trabajo de la escuela técnica de Campo Santo, de sus alumnos, directivos y docentes. Es muy importante el trabajo por proyecto que hicieron logrando este resultado, donde integraron conocimientos de diferentes tipo, el trabajo colaborativo y llevaron adelante una propuesta concreta como fue hacer este tablero”, expresó el ministro.
“Le agradezco al club por permitirle a la escuela resolver una necesidad que ellos tienen y de esta manera podemos mostrar las capacidades que tenemos y como la educación los forma para la vida”, acotó.
Por su parte, Mentesana sostuvo que “es muy importante para nosotros la participación de los estudiantes y que podamos ejecutar este proyecto con la escuela de Campo Santo".
"Nos parece muy innovador y es una bisagra para el deporte local. Es muy bueno que los alumnos puedan usar su creatividad y crear un nuevo emprendimiento que puede convertirse en una salida laboral. Además es un aporte muy grande para el club. Seguramente vamos a continuar trabajando con las escuelas técnicas para sumar tecnología al club”, aseguró.