Salta

Estudiantes de la UNSa piden el doctorado Honoris Causa para el Papa

Por iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, se presentó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta un pedido para distinguir al Papa Francisco con el título de doctor Honoris Causa.

El Centro de Estudiantes de la Facultad con el apoyo del rector, decanos y otros Centros de Estudiantes, presentaron al Consejo Superior una iniciativa para que el Papa Francisco reciba el título de doctor Honoris Causa.

"Jorge Mario Bergoglio fue el primer Cardenal Argentino y Latinoamericano en ser elegido Papa el 13 de marzo de 2.013 y adoptó el nombre de Francisco. Firme defensor de la dignidad de la persona humana en todas sus dimensiones, defensor del diálogo y de la paz social, fue un punto de referencia moral para millones de argentinos en las últimas décadas de la historia nacional", sostienen en el proyecto al que accedió Nuevo Diario.

A la vez, manifestaron que el Papa sorprendió a la opinión pública por su sencillez y cercanía a las personas, además de que "invitó a la Iglesia a salir de sí misma y a comprometerse decididamente en la misión".

La iniciativa también destaca las acciones del Papa por la paz, como la mediación para el diálogo entre Israel y Palestina, el abrazo al muro de los lamentos con líderes del judaísmo.

"En cuanto al compromiso con los más pobres, y a la vista de esta situación de pobreza en el mundo, Francisco se pronunció en su Exhortación Evangélica "Evangelii Gaudium" en contra de la economía de la exclusión, en contra de la idolatría del dinero y en contra de la desigualdad social, que engendra violencia".

En defensa de la universidad

Otro punto que remarcaron fue la reflexión sobre la Universidad del propio Papa, que manifestó que "no existe para preservarse como institución, sino para responder con valentía a los desafíos del presente y del futuro".

También, hicieron hincapié en sus concepciones de la política como "el servicio más alto de la calidad" y la convicción de una democracia participativa que considera garantía a las fuerzas hegemónicas, con una mirada del pueblo como una ciudadanía activa, responsable y protagonista.

La iniciativa ya ingresó al Consejo Superior y deberá ser tratado por la Comisión de Docencia antes de ser tratado en el recinto, donde necesitará del voto de los dos tercios del total de los miembros para otorgar esta distinción al Papa.

 

 

 

 

3 Comentarios.

  1. Si al Papa le dieron una brasa caliente por los problemas que tiene la Iglesia que resolver y se hizo cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior