Estudiantes del Colegio San Francisco donaron insumos al Hospital Juan Domingo Perón
Alumnos de segundo año del Colegio San Francisco realizaron una colecta solidaria para el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, luego de conocer las necesidades del área de Neonatología, especialmente en pañales, sábanas y cortinas.
La iniciativa surgió tras una charla brindada por personal del hospital. Allí, se informó a los estudiantes sobre la falta de recursos básicos para atender a los recién nacidos y sus familias.
“Nos dijeron que el hospital carece de muchas cosas, sobre todo pañales para los bebés, porque viene mucha gente y no tienen esos recursos. Entonces nos juntamos entre los segundos años e hicimos una colecta para ayudar”, contó una de las alumnas.
Los tres segundos años del colegio participaron de la campaña, recolectando materiales que fueron entregados al hospital.
“Nos dividimos entre los cursos. Hoy vinimos nosotros, pero mañana viene segundo B y el jueves, segundo C”, explicaron las y los jóvenes.
Algunos alumnos pudieron ingresar al área de Neonatología y describieron la experiencia como “muy emocionante”.
El grupo adelantó que planean continuar colaborando con el hospital.
“Vamos a volver para ver qué más necesitan y seguir trayendo cosas. También haremos un informe con fotos para difundir la campaña”, señalaron.



