Estudiantes se metió goleando a los cuartos de final
No dio lugar a dudas. Anoche, Estudiantes de La Plata pisó fuerte en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, goleó 3-0 a Fortaleza y se metió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Luego del 1-1 conseguido en la ida en Brasil, el Pincha se reencontró con el triunfo y los goles en la revancha, volviendo a ser ese equipo goleador del primer semestre. Lo ganó con superioridad y mucha autoridad.
En apenas 9 minutos, el elenco platense logró ponerse en ventaja por medio de Manuel Castro, que definió de cabeza por encima del arquero Boeck.
Para colmo, minutos más tarde, los brasileños se quedaron con uno menos: Yago Pikachu le entró con la plancha a Mauro Boselli, el árbitro Esteban Ostojich le sacó amarilla, pero el VAR lo llamó y cambió la sanción por la roja.
En el complemento, Manu Castro reapareció y de palomita estiró la ventaja en el marcador. Y en lo mediato, Boeck se equivocó en una salida y se la sirvió a Franco Zapiola, que lo encaró, lo gambeteó y definió con el arco vacío.
Con un 4-1 en el global, Estudiantes pasó a cuartos, donde se enfrentará a Athlético Parananese, que dejó afuera a Libertad de Paraguay. La ida será en Brasil la semana del 3 de agosto y se definirá en La Plata la semana del 10/08.
Lanús, afuera y sin DT
Lanús se quedó sin Copa Sudamericana y sin DT. Anoche, el Granate igualó 0-0 de local frente a Independiente del Valle por la revancha de los octavos de final, y quedó eliminado por el triunfo 2-1 en la ida de los Rayados del Valle.
Tras la eliminación, la dirigencia de Lanús decidió finalizar el contrato con Jorge Almirón. El DT se encontraba en la cuerda floja desde hace varios partidos por los malos resultados.