Estudiantes y un gran golpe copero

En Asunción, en el estadio La Nueva Olla, Estudiantes consiguió vencer al local Cerro Porteño por 1 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Pincha alcanzó el triunfo cerca del final del encuentro con un gol de su capitán Santiago Ascacibar a través de un tiro penal y sostuvo gran parte del partido gracias a la buena actuación de su arquero Fernando Muslera.
De esta manera, el conjunto argentino sacó una luz de ventaja para definir la serie el próximo miércoles 20, con su público y jugando la vuelta en La Plata. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez se fortalece con este triunfo, a la vez que aumenta su racha positiva a cuatro victorias consecutivas sumando los tres últimos triunfos en el torneo local, ante Huracán (2-1), Racing (1-0) e Independiente Rivadavia (2-1).
Lo mejor del Pincha se vio en la primera etapa donde se paró mejor en el campo de juego que su rival y tuvo sus chances, la más clara con un remate de Santiago Arzamendia que exigió al arquero, ex Lobo platense, Alexis Arias.
La jugada que definió el partido ocurrió sobre el tiempo cumplido, cuando derribaron al delantero Guido Carrillo y el árbitro Piero Maza marcó el penal que Ascacibar ejecutó al medio del arco.