Deporte

Eurocopa: A la espera de Países Bajos-Francia, se enfrentan Polonia y Austria

Polacos y austríacos se ven las caras en Berlín en el marco de la Eurocopa. A partir de las 16, el plato fuerte con Francia y Países Bajos.

La segunda jornada de la Eurocopa sigue su curso este viernes con tres interesantes compromisos, en los que varios elencos buscan asegurarse o quedar a un paso de sellar su boleto a los octavos de final. La principal atracción estará sobre el cierre del día, cuando a las 16 choquen Países Bajos y Francia.

Eslovaquia y Ucrania

En el Düsseldorf Arena, Eslovaquia y Ucrania animaron otro vibrante duelo de Eurocopa que tuvo goles, emociones, resultado cambiante y suspenso hasta el final. Aunque los Halcones se pusieron en ventaja y saborearon un largo rato lo que era estar en el Grupo E con puntaje perfecto, los Zbirna reaccionaron a tiempo, se impusieron 2-1 y respiran en la zona.

A través de Ivan Schranz, los eslovacos quebraron el cero al minuto 17 cuando ya habían insinuado en un par de ocasiones. De cara al complemento, los dirigidos por el italiano Francesco Calzona tomaron una postura demasiado conservadora, los Zbirna se adelantaron y fueron en busca de un empate que llegó a los 54′ gracias a Mykola Shaparenko, tras habilitación de Oleksandr Zinchenko.

Pero eso no fue todo, porque a falta de 10 minutos para el final y cuando los amarillos hacían fuerza para torcer la historia, Roman Yaremchuk ensayó un control fenomenal y posterior definición sutil frente al arquero Martin Dubravka para otorgar cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, a la espera de lo que hagan mañana Bélgica y Rumania, todos los integrantes de la zona tienen 3 puntos con excepción de los belgas que, si triunfan, emparejarán por completo. La última jornada se llevará a cabo el miércoles 26 a partir de las 13 (hora argentina).

Polonia y Austria

El Grupo D también tiene acción. Los primeros en salir a escena son los colistas de la zona, por lo que ambos seleccionados se juegan buena parte de su futuro en la competencia este mediodía en el estadio Olímpico de Berlín.

Los polacos, que en Qatar 2022 llegaron hasta los octavos de final, disputan esta etapa de la Eurocopa por cuarta edición consecutiva, aunque en una sola lograron superar la primera ronda. En su primer juego cayeron por 2-1 ante Países Bajos.

Das Team, por su parte, supo llegar a los octavos de final en 2020 y en 2016 cayó en primera ronda. Deben sumar para soñar con avanzar de fase ya que en el primer duelo sucumbieron 1-0 ante Francia.

Países Bajos y Francia a las 16:00

El plato principal del viernes tendrá lugar en el RB Arena de Leipzig, escenario que pondrá cara a cara a dos equipos que no sólo pujan por quedarse con el liderazgo de su zona, sino con levantar el trofeo. Desde las 16, Países Bajos chocará ante Francia.

La Naranja Mecánica, desde hace tiempo, coquetea con la posibilidad de coronarse. Aunque fue eliminado en cuartos de final del pasado Mundial, en 2010 fue subcampeón y en 2014 llegó al tercer puesto. Los dirigidos por Ronald Koeman, que cayeron en octavos de final de la última Euro, vencieron en el primer partido a Polonia por 2-1.

Les Bleus, pese a que le darán descanso a Kylian Mbappé (jugará lo que resta de la competencia con una máscara), siguen siendo un rival de temer al ser los actuales subcampeones del mundo (en Rusia 2018 bordaron la segunda estrella sobre su escudo). Sin embargo, a nivel continental, no es campeón desde el 2000 y en 2020 fueron eliminados en octavos de final.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior