Evo Morales ordenó levantar los bloqueos y se normaliza el abastecimiento
El expresidente de Bolivia Evo Morales dispuso el levantamiento de los bloqueos de rutas que mantenían paralizadas distintas regiones del país.
La decisión del ex presidenta que permitió iniciar un proceso de normalización del abastecimiento de alimentos, combustibles y otros productos esenciales.
Por otro lado, el gobierno responsabilizó a Morales por la organización de las medidas de fuerza que derivaron en graves problemas de abastecimiento en varias ciudades bolivianas.
Las protestas se habían intensificado desde principios de mayo, cuando sindicatos, organizaciones indígenas y productores de coca comenzaron una serie de movilizaciones para exigir la renuncia del presidente Rodrigo Paz, en medio de una crisis económica considerada por analistas como la más profunda de las últimas cuatro décadas.
Pero, en palabras del exmandatario, quien gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, alegó que: “Por ahora observamos una tregua. No se trata de una rendición”.



