Ex funcionario provincial deja el gobierno para asumir como gerente de hospital
Adrián Rúa Almaraz, quien hasta hace unos días se desempeñó como secretario de Servicios de Salud de Salta, fue nombrado gerente del Hospital de La Caldera.
El nuevo responsable fue puesto en funciones por el Secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, quien reemplazó a Rúa Almaraz y fue quien le entregó el instrumento de designación correspondiente.
El ex funcionario provincial estará a cargo del hospital Enfermera Corina Adela Bustamante, cabecera del área operativa XXXIX La Caldera. Asume en reemplazo de Luis Fochi, ex gerente que accedió al beneficio de la jubilación.
Esta área operativa asiste alrededor de 6 mil habitantes, tanto de la ciudad cabecera como de Vaqueros, La Calderilla, San Nicolás, Lesser y parajes circundantes.
Rúa deja el equipo de Mangione en el Ministerio de Salud Pública luego de haberlo acompañado en su primera experiencia como ministro y como parte de las autoridades del Hospital Materno Infantil. El funcionario asumió un área complicada dado que su llegada a la función provincial fue en medio de una crisis sanitaria que atravesó el norte provincial.
El ahora gerente jugó un rol fundamental durante esta etapa, dado que sumó su experiencia al haber sido parte de la conducción del Hospital Juan Domingo Perón de la Ciudad de Tartagal.