Ex funcionarios municipales de Bettina reconocen pago de obras no realizadas
Ex funcionarios de Obras Públicas municipales habrían reconocido el pago de obras no realizadas y pidieron suspenderlas. El ex secretario de Hacienda de la municipalidad, Daniel Amador, continuó pagando.
Expedientes en la Municipalidad dan cuenta de que los ex funcionarios de Obras Públicas María Eugenia Ángulo y Luis Racioppi, reconocen que en más de una docena de proyectos se pagó más de lo que correspondía y pedían la suspensión de pagos a la secretaría de Hacienda a cargo de Daniel Amador.
El contador siguió pagando pese a la grave advertencia. Un verdadero escándalo asoma en el romerismo apenas unos días después de haber terminado la gestión de Bettina Romero frente al gobierno municipal.
Este medio pudo constatar la existencia de una docena de proyectos que remitirían a obras sobrecertificadas. En algunos casos, se sospecha que se habrían pagado íntegramente obras que nunca llegaron a concretarse. En otros, los desembolsos serían muy superiores al porcentaje de avance de las obras.
La principal empresa en la mira es Norte Áridos de Augusto Dal Borgo, una de las empresas más beneficiadas en la gestión de Bettina Romero. Entre las obras encomendadas a la empresa citada se encuentra nada menos que la refacción de la plaza 9 de julio, cuyo presupuesto se triplicó a pesar de que los trabajos aún no terminaron. Los expedientes mencionados en la denuncia podrían develar serios desmanejos en la ejecución de esa obra. Los desmanejos de la anterior administración municipal se acrecentaron después del 14 de mayo una vez consumada la derrota electoral del romerismo.
Angulo, Racioppi y Amador
Ángulo y Racioppi buscando despegarse de esas supuestas irregularidades confeccionan un expediente que, con lujos de detalles, describen sobre certificaciones en diversos proyectos. En el mismo expediente aconsejan a su par del gabinete, Daniel Amador suspender los pagos en diversas obras hasta regularizar los avances. Amador hizo caso omiso y continuó pagando sin mediar las consecuencias del gravísimo hecho que originó ahora una feroz interna entre los ex funcionarios municipales.