Interés generalSalta

Ex policía destituido en 2017 busca ser reincorporado con esa antigüedad

El ex sargento Gabriel Pérez, se subió ayer a una antena, en el ingreso al Centro Cívico Grand Bourg, sembrando la alerta, en varios sectores, sin embargo, su pedido no fue escuchado.

“Solo quiero que la secretaria General de la Gobernación, Morillo, me reciba, y me explique porque sigo sin ser reincorporado”, dijo Pérez a Nuevo Diario.

El ex policía, señaló que todo se inició en 2017 cuando su ex esposa había hecho una denuncia por amenazas. Sin embargo, luego retiró esa denuncia.

Esto hizo que la causa penal quedara sin efecto. Pero la situación administrativa en la fuerza de Seguridad continuó, y lo destituyeron, a pesar que no existía ningún motivo penal.

“Luego, el jefe de Policía de ese momento, comisario Ibarra, también Ceballos, y los ministros de Seguridad de aquel momento y también Domínguez, elevaron informes para que se restituyera el cargo y que fuera reincorporado, pero nada de eso sirve”, dijo Gabriel Pérez, que también llevó adelante una huelga de hambre frente a la Casa de Gobierno, pero no fue recibido por nadie.

Tras esas presentaciones inclusive con recursos presentados por su abogado Gerardo González, no puede lograr la reincorporación.

“Además, ahora mis compañeros de ese momento se están jubilando, no quiero perder todos los años que tengo para poder retirarme”, dijo.

Ayer lo obligaron a descender de la antena, bajo la promesa de que iba a ser recibido en la Secretaría de la Gobernación, por algún asesor, sin embargo, fue detenido, llevado a Contraventores y le iniciaron una causa por violación de domicilio.

Volver al botón superior