Exigen al Ente Regulador respuestas por el alto precio de la luz en Tolar Grande

Tras quejas de los vecinos, el senador Leopoldo Salva solicitó un informe al Ente Regulador donde se esclareció que el 77% de los habitantes de Tolar Grande están categorizados como N1.
El informe firmado por el titular del Ente, Carlos Saravia, indicó que el 77% de los usuarios de la pequeña localidad perdieron los subsidios a la energía y quedaron catalogados como usuarios N1, pagando el costo total del servicio.
NOTA RELACIONADA: Tolar Grande: Más del 70% de los usuarios residenciales perdieron los subsidios de luz
Gerónimo Arjona, diputado de Los Andes, indicó a Nuevo Diario que los reclamos de los vecinos sobre los altos costos vienen desde hace tiempo, por lo que se informó al Ente Regulador de los Servicios Públicos.
“La verdad que todavía no se dio una respuesta oportuna pertinente a acorde a todos los usuarios. Estamos aguardando que realmente se dé esa solución definitiva que es en bienestar de toda la gente porque la verdad que es un costo altísimo”, expresó.
Arjona relató que cuando empezaron los reclamos, observó boletas que llegaban hasta 150 mil pesos, un precio irrisorio e ilógico para los habitantes de La Puna.
El legislador remarcó que continúan exigiendo respuestas al Ente Regulador, junto al resto de los legisladores y al intendente de la localidad.
“Ya se planteó varias veces y veremos qué depara el año que viene. Siempre hemos tratado de mediar y buscar una respuesta adecuada, pero hasta el momento no se logró eso”, indicó.
A ello, agregó que hubo otros reclamos al Ente viculados a los paneles solares, pero tampoco hubo respuestas. Además, señaló, el organismo no cuenta con una oficina en el departamento.