Salta

Exigen designación urgente en la Secretaría de Mujeres tras la renuncia de Carrique

Tras un mes de la renuncia de Itatí Carrique, no se anunció nueva designación para la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La Asamblea Lesbotransfeminista de Salta declaró el estado de alerta y exigió al gobierno provincial designación urgente de una nueva funcionaria al frente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El pedido se formalizó a través de una nota institucional. La cartera quedó acéfala tras la renuncia de Itatí Carrique, anunciada hace un mes.

Desde la Asamblea reclaman que el reemplazo no sea una figura simbólica. En ese sentido, destacaron que debe ser alguien con conocimiento territorial y compromiso real con las problemáticas.

El segundo punto del reclamo es la asunción inmediata de Irene Cari, representante electa por los movimientos sociales para integrar el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Según denuncian, Cari fue elegida legítimamente, pero no se le permitió asumir su rol, lo que consideran un nuevo caso de “misoginia institucional”.

También destacaron la importancia de políticas públicas activas y eficaces, que surjan desde la escucha real a los sectores más vulnerables.

Volver al botón superior