Exigen que Nación se haga cargo de su responsabilidad sobre las rutas

El senador de La Poma, Dani Nolasco, se refirió al estado de la Ruta 40 y solicitó que Nación sea responsable con las tareas que le corresponden realizar.
En diálogo con Fenómeno Barrial, Nolasco remarcó que la Ruta 40 atraviesa a todo el departamento de La Poma, con aproximadamente 250 kilómetros de extensión.
“Hoy puedo decir que está un desastre el estado de la ruta, porque las lluvias fueron torrenciales. Tenemos un tramo, por la Cuesta del Acay, que solo pueden circular vehículos 4×4. Antes circulaban autos, y hoy tenemos que lamentar el mal estado de la ruta”, sostuvo.
Nolasco remarcó que la Ruta 40 es de jurisdicción nacional, y que tanto Vialidad Nacional como Provinical están a cargo de la situación.
En cuanto al ente local, remarcó que tienen conocimiento por las otras rutas que van hacia los parajes, que son de jurisdicción provincial, como la 38 donde ya se está trabajando.
Sin embargo, señaló que como senador recibe constantemente mensajes sobre los trabajos que están realizándose, y “uno debe andar como el correcaminos viendo que se hace“.
“Tenemos que tener la madurez de la responsabilidad, voy a seguir luchando para que Nación se siga manteniendo en esto. El año pasado conseguimos combustible para que Vialidad Nacional haga el tramo de la Ruta 40. Si llega a hacer necesario, lo haremos nuevamente. Este año no se lo propuse a Federico (Casas) porque creo que cada uno debe ser responsable de la entidad, salvo que sea muy necesario recurrir a la Provincia“, sotuvo.
Consultado sobre la posibilidad de solicitar una privatización, manifestó que años atrás existían empresas buscontratadas por Vialidad Nacional que mantenían la ruta en buenas condiciones.
“Son decisiones políticas de la entidad, de Vialidad Nacional, de subcontratar otra empresa para poder mantener la ruta. Creo que no deberíamos perder las responsabilidades provinciales y nacionales. Nación tiene que ser responsable de lo que le corresponde”, sostuvo.
En cuanto a una posible judicialización, como lo realizó Vaqueros ante la paralización de la obra del nuevo puente, Nolasco informó que en algún momento se planteó la posibilidad de un amparo. Sin embargo, consideró que el diálogo es muy importante para subsanar la situación.