Salta

Expectativas por la reactivación de obras del Parque Industrial de Rosario de la Frontera

El diputado provincial Pablo Gómez detalló los avances en la llegada de fondos para reactivar las obras del Parque Industrial en la ciudad de Rosario de la Frontera.

El legislador aprovechó su exposición en el recinto de la Cámara de Diputados para dar a conocer los detalles del convenio rubricado por la Municipalidad de Rosario de la Frontera y en Ente General de Parques y Áreas Industriales.

Según informan desde la comuna, se realizarán las transferencias de fondos para el inicio de las obras de la Memoria de especificaciones Técnicas, como la línea de baja y media tensión.

En dialogo con Nuevo Diario, Gómez informó el destino de los fondos remitidos por el gobierno provincial y que la comuna que conduce Kuldeep Singh deberá ejecutar.

“Ya hay un convenio entre el municipio y la provincia en donde se destinaron una importante cantidad de dinero para ejecutar las obras de distribución de agua y de luz en los 10 primeros terrenos, esa es la primera etapa”, explicó Gómez.

El diputado afirmó que el objetivo es que tres empresas que han mostrado interés, ya puedan radicarse en las hectáreas donde se destinó el parque.

“Yo tengo confianza en que a la brevedad vamos a estar llegando a los 10”, dijo Gómez, quien fue autor de un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a generar estrategias e incentivos para que las industrias se asienten en el Parque.

El legislador afirma que la medida permitirá paliar la situación de crisis en la localidad con respecto al desempleo en la población.

Un Parque que espera una solución

La reactivación del Parque Industrial ha sido una de las principales demandas que han tenido desde Rosario de la Frontera para su concreción.

El emprendimiento se ubica al sur de Salta sobre la Ruta Nacional N° 9. El mismo, está orientado a la radicación de empresas con perfil del tipo metalmecánico y agroindustrial, cuenta con 106 hectáreas para la apertura de 96 lotes con una extensión de 3 mil metros aproximadamente cada una, que se podrán ampliar en una segunda instancia.

Desde 2022 se avanza en la habilitación de las obras para ejecutar en el predio, y pese a la intención de las industrias en radicarse, hasta el momento no se ha concretado la inserción de industrias.

En febrero de este año, la comuna sugirió dotar de los accesos a agua y luz a los cinco primeros lotes, para empresas que, ya habiendo presentado la carta de intención y el proyecto, avancen en instalarse; lo que fue aceptado por las autoridades provinciales.

Volver al botón superior