Facundo Guzmán: “Es momento que las fórmulas del fracaso den un paso al costado”
El pasado sábado, Facundo Guzmán lanzó una nueva plataforma política junto al influencer Michelo dentro del peronismo.
Guzmán expresó en Hora de Voces que el disgusto con la conducción del Partido de la Victoria “viene de hace rato”. Uno de los primeros, indicó, fue la última elección a diputados nacionales, donde los candidatos eran Ramón “Rana” Villa y Verónica Caliva.
NOTA RELACIONADA: Guzmán y “Michelo”: lanzamiento juvenil político para enfrentar a Estrada y Leavy
“Cuando yo pregunto quién consensuó esto, dicen que eran todos los compañeros. Nadie consensuó nada, era entre el elitismo de Sergio Leavy. Los mismos deciden que ellos son candidatos siempre, y creo que la mayoría de la gente piensa lo mismo”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que la dirigencia es “responsable directa” de la presidencia de Javier Milei y la postura negativa de la población ante la política y el peronismo.
Ante ello, Guzmán afirmó que buscarán disputar la conducción del peronismo en todos los espacios que se identifiquen allí. “Es el momento de que estas fórmulas del fracaso, que ya fracasaron y ya la chocamos, den un paso al costado. Hay gente nueva, que no vengan a decir que no aparece nadie, hay un montón”, agregó.
“Esto es una cruzada que la vengo haciendo con todos los dirigentes que no estuvieron antes. Diego, que es Michelo, y que lo principal es ir en contra la corrupción y de las cosas que se hacen mal”, remarcó.
Por otro lado, fue consultado sobre su vínculo con La Cámpora y afirmó que dicho sello “prácticamente no existe” y que durante su concejalía en Cafayate se sumó a la agrupación, pero finalmente se alejó porque fue una organización “estática”.