Falsa alarma en el Hospital San Bernardo por una denuncia de bomba
Una falsa alarma sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del hospital San Bernardo provocó preocupación en la tarde del miércoles, actuando personal del departamento de Bomberos de la Policía, lo que motiva una investigación.
Según se pudo conocer, en la tarde del miércoles un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a los efectivos policiales sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del hospital San Bernardo.
De inmediato se activó el protocolo de actuación verificando la situación a través de los efectivos de la comisaría Novena, en tanto se desplazó al lugar personal de la División Explosivos del Departamento de Bomberos.
En forma preventiva se procedió a la evacuación, suspensión del ingreso y circulación de personas por el lugar, en tanto los especialistas realizaban su labor para la ubicación de elementos intimidatorios o explosivos.
De esta manera se logró constatar la inexistencia de dicho elemento, por lo que terminada la tarea y conforme los resultados obtenidos se reestableció el funcionamiento del nosocomio en tanto se realiza una amplia investigación, a fin de establecer a los responsables.
Imputado por siniestro vial con víctima fatal en ruta 51
Un hombre de 34 años fue imputado por la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, como autor de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentario de un vehículo con motor en perjuicio de una menor de 15 años.
El hecho investigado ocurrió el pasado 27 de julio sobre ruta nacional 51 a la altura del kilómetro 6, cuando dos menores descendieron de un colectivo y al intentar cruzar la calzada, una de ellas fue embestida por una camioneta y falleció luego por las heridas sufridas.
De las pericias y otras tareas realizadas hasta el momento, se pudo determinar que el conductor del rodado conducía a una velocidad superior a la permitida en la zona. El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y se abstuvo de declarar.