Judiciales

Familiares claman justicia por la mujer que cayó del colectivo 7B

Tras el fallecimiento de una mujer de 49 años que sufrió un siniestro a bordo de una unidad de transporte de pasajeros el lunes último, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención del caso.

La titular de la UGAP, dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

El accidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 10 en la intersección de pasaje San Martín y calle Mariano Boedo de la ciudad de Salta -en el sector lateral del hospital San Bernardo, cuando la pasajera abordó un colectivo del corredor 7B de SAETA y cuando se encontraba abonando el pasaje, por razones que se tratan de establecer, salió despedida del colectivo hacia la cinta asfáltica.

La mujer fue asistida por transeúntes y trasladada al hospital San Bernardo. Allí, tras intervención de los profesionales se le diagnosticó muerte cerebral, produciéndose posteriormente el deceso a raíz de las heridas.

Familiares de la víctima protagonizaron una marcha en pedido de justicia, también solicitaron mediante las redes sociales que se sumen más testigos, en este caso de quienes iban en ese ómnibus al momento del accidente. 

En tanto, desde SAETA deslindaron su responsabilidad por este accidente fatal, señalando que le compete a la conductora así como a la empresa de transporte, en este caso Alto Molino.

Deceso de una interna en Unidad Carcelaria

También la fiscal penal Simesen de Bielke, tiene a su cargo la investigación sobre la muerte de una interna de la Unidad Carcelaria N° 4.

Se trata de una presidiaria del pabellón B de dicho penal, que fue encontrada en su celda y llegó al hospital sin signos vitales.

Fue durante las primeras horas de ayer, que el personal del Servicio Penitenciario realizaba un recorrido por las celdas del pabellón B, encontró a la reclusa de 27 años, aparentemente sin signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital San Bernardo, a donde llegó sin vida.

La fiscal dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes a determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de la mujer. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para realizar la autopsia que permitirá determinar la causa y data del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior