Salta

Familiares de afiliados a Incluir Salud reclaman por recortes en las prestaciones

Desde de las 10 de la mañana, familiares de personas con discapacidad, se movilizan hasta la sede de Incluir Salud, en calle Santiago del Estero 156, para exigir la restitución de prestaciones que fueron recortadas en los últimos meses por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

El sector denuncia que los ajustes afectan tanto a personas con discapacidad como a jubilados con enfermedades crónicas. Los grupos vulnerables se ven privados de insumos y servicios indispensables para su vida diaria. Entre ellos se cuentan medicamentos, prótesis e incluso elementos básicos como pañales.

Los reclamos surgen en un contexto de fuerte desfinanciamiento. Se estima que más de 100.000 pensiones fueron dadas de baja o permanecen sin resolución, lo que deja a miles de familias en la incertidumbre.

El impacto de la quita y demora en las prestaciones golpea a todas las edades. Uno de los casos es el de Braian, un joven de 27 años con retraso madurativo que desde hace nueve años asistía al Centro de Día Sacra. La suspensión de su cobertura le impide continuar concurriendo, lo que, según su familia, le provoca daños emocionales y psicológicos.

Los familiares estarán acompañados por el Plenario de Trabajadores Jubilados, que también denunciará el vaciamiento del PAMI. Con esta movilización, buscan visibilizar la situación crítica que atraviesan y reclamar soluciones urgentes.

Volver al botón superior