Familiares de la tragedia de Avda. Paraguay marchan por justicia
Familiares de las víctimas del siniestro vial ocurrido el pasado 17 de marzo en avenida Paraguay, se manifestaron en Plaza 9 de julio reclamando por justicia.
Lo hicieron en el marco de la audiencia Multipropósito que se realizará el próximo 9 de mayo. En esa oportunidad se deben resolver varios puntos dentro de la causa entre ellos, la prisión preventiva solicitada por los imputados.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investigó el siniestro vial ocurrido sobre avenida Paraguay, cuando por razones que se tratan de establecer, un automóvil que circulaba por esa arteria, embistió a diez personas que transitaban por la zona.
En el lugar perdieron la vida un hombre y una mujer y tras ser internadas ocho personas que habían resultado heridas, en distintos grados, fallecieron otras tres personas, se retiraron, y una más debió ser operada, quedando con inconvenientes en su cuerpo. Braian Digan, Florencia Acosta, Sergio Veisaga, Karen Marín, y Ruth Tabarcache, fueron los fallecidos.
Inés Fernández, quien fue operada, en su pierna, continúa en silla de ruedas, teniendo mucha dificultad para poder movilizarse.
Dijo a Nuevo Diario que lamenta no poder acompañar a las marchas, ya que para concurrir debe hacerlo en remis, y no puede afrontar ese gasto.
“No puede ser que se esté viendo si el conductor queda libre. Es una injunsticia”, dijo
En este mismo sentido el abogado que representa a una de las víctimas Leonardo López, señaló que “las manifestaciones buscan que se conozca que se quiere analizar el pedido de la defensa de Luciano López, para que le otorguen la prisión domiciliaria”, señaló.
El fiscal a fines de marzo imputó a dos personas por este hecho el conductor de 21 años, que además de alta velocidad tenía 1,2 de alcohol en sangre y el acompañante también imputado en menor grado.
Los familiares rechazan la posibilidad de que se otorgue a López la prisión domiciliaria.