Judiciales

Familiares declararon en el juicio al violento femicida de La Merced

Durante la primera jornada del juicio por el femicidio ocurrido en mayo de 2021 en La Merced, el imputado se negó a declarar, si lo hicieron familiares de Laura Nancy Rodríguez.

En la apertura se dio la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Seguidamente, se le consultó al imputado Darío Germán López, alias “Antuco” (43), si quería declara, pero se abstuvo.

López llega al juicio acusado del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía, en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez, y por coacción con arma, en perjuicio de Brian Argañaraz, en concurso real.

A continuación, la jueza María Victoria Montoya Quiroga dio inicio a la ronda de testimoniales. Declararon la madre, una hermana y el hijo mayor de la víctima. Luego comparecieron dos de las hijas que Nancy Rodríguez tuvo en común con el imputado (son cinco en total).

Las personas que declararon relataron cómo se enteraron del hecho juzgado y se refirieron a cómo era la relación entre la víctima y López.

Ante la Sala II del Tribunal de Juicio, la madre de Rodríguez contó que el 12 de mayo de 2021, alrededor de las 19, su hija decidió ir a buscar verduras a la finca donde en ese momento residía el imputado.

López se había ido a vivir allí con su madre luego de haber estado detenido a raíz de una denuncia radicada por la víctima y luego de que se le dictara la prohibición de acercamiento.

La testigo sostuvo que Nancy ya había ido en otras dos oportunidades a buscar verduras a la finca ubicada sobre la ruta nacional 68 de la localidad de La Merced.

En esa oportunidad decidió trasladarse hasta el lugar en la moto de su nueva pareja. Iba acompañada por su yerno (esposo de una de sus hijas mayores).

La madre de Nancy Rodríguez dijo que su hija estaba saliendo con otro muchacho, que su relación con López andaba mal desde hacía tiempo y que ella había pensando en divorciarse incluso antes de iniciar un nuevo vínculo amoroso.

La mujer manifestó que el acusado era agresivo con su hija y que ella ya lo había denunciado.

Sostuvo que Nancy se separó de López luego de que él fuera detenido, por primera vez, en febrero de 2021. Dijo que él la mató a los pocos días de quedar libre.

Por su parte, la hermana de la víctima señaló que Rodríguez estaba en pareja con otro muchacho y que el imputado no aceptaba esa relación.

Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma. La defensa del acusado está a cargo de Santiago Pedroza.

En la fecha proseguirá la ronda de testimoniales. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 30 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior