Felicidad ya tiene sus candidatos en caso de no llegar a un frente electoral
El Partido Felicidad ya definió en su asamblea el rumbo a tomar de cara a la elección provincial que se llevará adelante el 14 de mayo, con una vocación frentista pero candidatos ya elegidos en caso de salir solos.
Mauro Sabbadini, presidente del Partido Felicidad, indicó a Nuevo Diario que realizaron su asamblea partidaria hace cerca de un mes con alrededor de 400 afiliados que "fueron categóricos" con respecto al rol de las autoridades.
"La conclusión tiene dos aspectos. El primero con la vocación frentista que Felicidad tiene desde sus orígenes, tratar de ser parte de un frente como lo fue en su momento el Frente de Todos, que sea competitivo en términos electorales y que contemple nuestras bases y principios, tomar alguna de nuestras propuestas y respetar nuestros liderazgos territoriales", expresó y nombró a Tane Da Souza Correa cómo uno de los líderes territoriales por su trabajo en la localidad de Vaqueros.
En caso de no encontrar un frente con esas características, el mandato de la asamblea fue salir solos con Da Souza, María Morales Miy, Cothy Thomas y Sabbadini como candidatos.
Sobre el diálogo político amplio y con sectores distintos, manifestó que el diálogo es algo que debe sostenerse siempre entre todos los actores y fuerzas políticas; pero que eso no significa que tras ello se conforme un frente electoral.
"Los límites del Partido Felicidad para integrar un frente están dados por nuestras bases y principios, dónde hay un corpus ideológico, político y filosófico que nos permite ubicarnos en lo que se denomina el cambio nacional y popular", aseguró.
Por otro lado, Sabbadini se refirió a la crisis hídrica provincial y aseguró que diferentes estudios dan cuenta que con solo el 1% del presupuesto provincial se podría solucionar el problema en el departamento Rivadavia de manera definitiva, pero esa inversión sigue sin suceder.
En cuanto a una calificación de gestiones tanto de Gustavo Sáenz como de Bettina Romero, el referente de Felicidad dejó en claro que no podría "darles un número" teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus que frenó cualquier acción de gobierno.
Tenemos excelente candidatos!