Feria en el Campo de la Cruz y puntos de recepción de peregrinos
En un trabajo coordinado con las autoridades del Arzobispado, la Municipalidad dispuso la colaboración para la atención y acompañamiento de fieles que asistirán en forma masiva a las misas y rezo del novenario que inicia el 6 de septiembre.
Los detalles fueron informados en conferencia de prensa en las instalaciones del Arzobispado.
Para el ordenamiento del microcentro, espacios religiosos, centros culturales, sectores recreativos, pasos peatonales y vías de circulación, el municipio dispondrá de la totalidad de recursos logísticos y de personal necesarios para garantizar el normal desarrollo de las actividades previstas en el marco del Milagro 2022 en la zona de la Catedral Basílica, plaza 9 de Julio y sectores aledaños.
Además, se reforzarán los esquemas de recorridos preventivos con Inspectores de Ambiente, Operadores de Emergencias, Preventores Urbanos en Bicicletas y personal municipal.
La Municipalidad informó que se organizaron diferentes eventos culturales y turísticos como muestras de tótems con imágenes, fotografías, proyecciones lumínicas, encendido de velas y presentación de la Banda de Música municipal que buscan transmitir parte de la profunda conexión de los salteños con el Señor y Virgen del Milagro.
Por otra parte, en coordinación con organismos de seguridad, se procederá al acompañamiento y cordones de seguridad destinados a los peregrinos que llegarán desde distintos puntos del interior de la provincia y de jurisdicciones provinciales vecinas.
Feria
Los funcionarios municipales remarcaron que para el ordenamiento de la ciudad del 6 al 15, los puestos de venta se ubicarán en Campo La Cruz.
Por la llegada masiva de peregrinaciones a la ciudad, la Municipalidad, de manera complementaria a todos los servicios que se organizaron, implementará cuatro puntos de recepción de peregrinos el 12 y 14 de septiembre.
Uno de ellos estará en la Rotonda de Los Peregrinos/ Limache, el otro en ex peaje Aunor; Rotonda del Quirquincho- Av. Bolivia; y en San Luis- Ruta Nacional N°51 esquina Cerro San Bernardo.
En estos lugares se dispondrán de baños químicos, puestos médicos, puntos de hidratación, atención veterinaria de Bienestar Animal y presencia institucional.