Feriantes de Campo Quijano tendrán su lugar en el Patio Gastronómico
La tradicional feria gastronómica de Campo Quijano pasará a reubicarse en el recientemente inaugurado Patio Gastronómico de la localidad.
La obra se inauguró en el marcó de los 103º años de la localidad, con la presencia de autoridades provinciales como el vicegobernador Antonio Marocco.
La directora de Turismo de Campo Quijano, Valeria Guitian informó a Nuevo Diario sobre las funciones de la nueva obra, que permitirá la reubicación de las tradicionales ferias de la localidad.
El Patio Gastronómico “Portal de Los Andes” se encuentra ubicado sobre calle Alberdi, esquina Buenos Aires, en inmediaciones de la Municipalidad de Campo Quijano.
Tiene una capacidad de 60 puestos para feriantes y se realizó con estudios de seguridad; bromatología; protección civil y de evacuación. La idea de la comuna es posicionar al lugar como el principal atractivo para los visitantes del pueblo.
“La idea es poder realizar distintos tipos de eventos. Además no sólo están los espacios para que se ubiquen los puestos de gastronomía. También hemos puesto mesas comunes y sillas comunes para que el visitante pueda sentarse ahí en este patio”, indicó Guitian.
El municipio colaborará con mesones comunes y sillas para los turistas, de manera tal de brindar la comodidad para los visitantes.
También se prevé regularizar a través de las habilitaciones los controles necesarios para mantener la seguridad bromatológica de los feriantes.
La obra prevé un espacio para la realización de espectáculos de canto y danza de artistas locales.
“Ya se hizo todo un estudio junto a lo que es seguridad bromatología protección civil por tema de evacuación. Según los elementos que cada rubro o feriante necesita”, expresó.