Feriantes del Parque realizarán una asamblea para definir como seguir ante la decisión de sacarlos del lugar
La Municipalidad de Salta finalmente decidió vetar la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante que le otorgaba un año más de concesión a los puesteros del Parque San Martín e indicó que deberán irse para el 28 de febrero del 2023.
Carlos Godoy, referente de los puesteros del Parque San Martín, manifestó a Nuevo Diario que sabían que iba a ser vetada y que esperan la respuesta del Concejo Deliberante sobre si insistirán en la ordenanza o avalarán el veto.
“El veto dice hasta el 28 de febrero de 125 personas, pero somos 230 personas. Acá nunca nos citaron a nada. Estaríamos haciendo una pelea de pobres contra pobres, algunos van a trabajar hasta el 31 y otros hasta el 28 de febrero”, dijo y aseguró que hay 180 feriantes al día.
Godoy consideró que la Municipalidad tiene mucho ninguneo y discriminación hacia los feriantes. El lunes pasado mantuvieron una reunión con la jefa de gabinete, Agustina Gallo, que dijo tener dos lugares, pero no especificó a donde ni hubo una aceptación por parte de los feriantes. Además, sostuvo que Gallo se negó a recibir a los referentes y que prometió “fiestas tranquilas”.
Ante la situación, indicó que hoy o mañana realizarán una asamblea junto a abogados para ver cómo serán los pasos a seguir.
“La intendenta vino a visitar a todos los puesteros para pedirles el voto, y ahora no los visita ni los habla. Somos todos mayores y seres humanos, que no le mienta al pueblo salteño”, indicó.
Godoy sostuvo que presentó un proyecto para que estén hasta que puedan reubicarse en la terminal, lo que “de palabra” expresaron desde la Municipalidad, pero no hubo respuestas.