Feriantes reclaman diálogo a los concejales que votaron en contra de la concesión en el Parque San Martín
Por FM Ya (91.3), el referente de los feriantes del Parque San Martín, Carlos Godoy, se refirió a la posibilidad de que la ordenanza que les otorgó un año más en el lugar sea vetada por la Municipalidad, y pidió diálogo con los concejales que se opusieron.
El pasado miércoles, el Concejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza que le otorga una concesión de un año más a los Feriantes del Parque San Martín. Juntos por el Cambio no apoyó la medida, y existe la posibilidad de que la intendenta, Bettina Romero, vete la ordenanza. Para ello, la jefa comunal tiene un plazo de 10 días. En caso de que eso suceda, el bloque que votó a favor de la concesión debería conseguir dos votos más para dejar firme la norma.
Carlos Godoy, referente de los feriantes, manifestó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que están dispuestos a ir a conversar con los concejales que votaron en contra como Alberto Salim de la Unión Cívica Radical y José Gauffin del PRO, con quienes hasta el momento no hubo ningún dialogo.
En ese sentido, sostuvo que el edil del PRO criticó mucho a la intendenta “pero que hoy la apoya”. “Es doble filo el concejal. La apoya en una cosa significante, como el trabajo de la gente, y en las otras cosas que hace mal no. Yo no lo entiendo”, aseguró y remarcó que están siendo asesorados para ver “que sucede” cuando finalice el plazo de 10 días.
Uno de los argumentos para buscar que los feriantes abandonen el lugar el 31 de diciembre de este año, fue que hay gente que no pagó el uso del espacio. El referente aseguró que hay 160 personas al día y 20 en plan de pago (la mayoría por situaciones personales); y unos 25 o 30 que no presentaron papeles.
“Le dijimos de entrada a la gente de la Municipalidad que se les dé a esa gente que no paga un plazo de 72 horas y si no cumplen que los saquen, como dice la ordenanza. Igual, a nosotros en la pandemia nos cobraron como si hubiéramos trabajado”, dijo.
En torno a esta situación, hay dos propuestas del ejecutivo municipal: una es enviarlos a la terminal y otra es hacer puestos de cementos, como la Feria del Libro, pero con una inversión que también salga de los feriantes.
Godoy indicó que con esta última propuesta le indicaron a la autora, la jefa de gabinete Agustina Gallo, que les diga cuanto saldrá para pensar en el financiamiento y, nuevamente, que el que no cumpla pierda su lugar. “Yo nunca hablé con Agustina Gallo. Nunca nos atendió”, agregó.
Asimismo, el referente sostuvo que Susana Pontussi, la interventora de Espacios Públicos, “miente” al decir que se ha permitido la instalación de puestos de comida ambulantes y sostuvo que nunca recorrió el predio, ya que solo hay tres puestos de panchos no en la feria, sino alrededor, que llevan años en el lugar.
Sobre la propuesta de la terminal, Godoy sostuvo que todo lo que se les ofreció “es de palabra” por parte de Pontussi. “Hay que hablar a las claras, pero nunca nos presentaron nada con un proyecto en mano. Todo es solo de boca”, remarcó.
Ante la situación, los feriantes mantendrán una reunión hoy con Benjamín Cruz, secretario de gobierno municipal, quien les aseguró que les entregará un proyecto en seis meses.