Salta

Ferias barriales: la Municipalidad trabaja en el control y la regularización

La Municipalidad trabaja en controlar las distintas ferias barriales de la ciudad, a los fines de garantizar su regularización y seguridad.

Días atrás, junto a Bomberos Voluntarios, se realizó un relevamiento sobre la Feria de Solidaridad a los fines de conocer el estado de la infraestructura general.

Esteban Carral, secretario de Protección Ciudadana, informó en Hora de Voces que el trabajo que llevan adelante es acompañar la regularización del funcionamiento de las ferias, a los fines de darle garantías tanto a los feriantes como a los consumidores.

“Queremos que estén bien habilitadas, con un marco de seguridad en la estructura. En ese marco es que convocamos al cuerpo de Bomberos “Martín Miguel de Güemes”. Realizaron su trabajo durante cuatro días de ferias y luego nos entregaron un informe”, dijo.

El informe demostró diversos inconvenientes producto de años de no trabajar sobre la situación de las ferias barriales. Por ejemplo, las bajadas de luz que son trasladadas desde las casas de los vecinos hacia la media de la feria, y luego por alargadores hacia los distintos puestos.

“Este es uno de los primeros avances que hacemos con la Feria de Solidaridad. Nos llevó 6 meses hacer un padrón general de la feria y trabajar sobre la regularización”, dijo.

Además, Carral remarcó que es necesario tener una autogestión dentro de las ferias para realizar los pasos de regularización.

Otras tareas en Solidaridad

La Feria de Solidaridad es actualmente la más grande de la ciudad, con aproximadamente 4.500 feriantes entre fijos y golondrinas. Cuenta con una división en nueve sectores, y un delegado por cada sector que se encarga de gestionar la documentación requerida por la Subsecretaría.

También se realizaron tareas para despejar pasillos, ampliar los lugares para transitar, la detección del funcionamiento de garrafas y de elementos electrónicos, y la falta de matafuegos.

Otro informe elevado hacia el área de Carral fue el de la Policía de la Provincia con respecto a la seguridad en la zona.

“Con estos dos informes empezamos a trabajar esta semana con los feriantes buscando encontrar un camino que nos permita tener la tranquilidad de saber que hay una feria que está habilitada en las mejores condiciones”, aseveró.

Volver al botón superior