Ferias barriales ofrecen carne popular a $700, hoy en B° Miguel Ortiz
Se puso en marcha en la capital y provincia las ferias barriales de economía popular que se realizan tres veces por semana, impulsadas por el legislador nacional Emiliano Estrada y Carlos Morello. Además de ofrecer ropa, productos caseros y servicios, se incorporó un móvil con “Carnes Populares” desde $700.
Desde hace varias semanas funcionan las ferias barriales en distintos puntos de lacapital y la provincia. Se trata de acercar productos y servicios económicos a los vecinos a menores valores a los de mercado habitual.
Hoy viernes los stands se instalan en la plaza del barrio Miguel Ortiz, Juramento al 2.800 y funciona desde las 8 a las 14 horas. Y el sábado será el turno de la localidad de Vaqueros. Mientras que en la víspera se cumplió en la ciudad de Rosario de la Frontera.
El legislador nacional dio a conocer que desde esta semana en las ferias barriales se incorpora el segmento de "Carnes Populares", a partir de un acuerdo con un frigorífico, que propone una oferta de cortes de asado, tira, costilla, matambre, vacío de vaca; y pechito y carré de cerdo.
"En el esquema de las ferias, los vecinos podrán acceder a un kilo de costilla en $700, el kilo de matambre o vacío estará a $750; mientras que los cortes de cerdo rondan los $630. Estos productos estarán disponibles entre las 9 y 14 horas", explicó Estrada.
Con este esquema de Ferias el diputado nacional busca acercarle a los vecinos servicios o productos que tienen precios elevados a un valor más económico o sin costo.
También en las ferias barriales se ofrecen cortes de cabello gratuitos para niños, con los profesores de los talleres que se están realizando en la ciudad; "tenemos un equipo de veterinarios con los que atendemos a las mascotas sin costo, con vacunación y desparasitado.
Además, ofrecemos un servicio de asistencia jurídica para que quienes tengan consultas sobre divorcios, cuota alimentaria, sucesorios, herencias, etc., se acerquen con sus inquietudes y papeles para que puedan ser asesorados", informó.
"De acá hasta fin de año llevaremos este tipo de soluciones a los ciudadanos entendiendo las necesidades de la gente. Convocamos a todos a sumarse y participar", finalizó.
De la feria participan emprendedores en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de generar un circuito de compra y venta de productos hechos por salteños y salteñas.
Hay stands de asesoramiento jurídico, servicio veterinario, peluquería, clases de zumba, y espectáculos folclóricos, todo de manera gratuita.