Festejo de Halloween con muertos y heridos en otro tiroteo en EE.UU.
En menos de cuatro días otro tiroteo mortal sacudió a Estados Unidos, durante las celebraciones de Halloween en Tampa, Florida durante las celebraciones del llamado día de las brujas.
En Ybor City Tampa, Florida, al menos 2 personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar alrededor de las 3 am del domingo en la cuadra 1600 de East 7th Avenue, según el Departamento de Policía local.
Aseguraron que se realizaron alrededor de 40 disparos, la policía dijo que detuvo al menos a una persona que se entregó bajo custodia policial. Sin embargo, afirmó que al menos 2 tiradores desataron el caos en las calles de Tampa y que incluso podría haber más.
Videos en las redes sociales muestran como agentes atendían las víctimas disfrazadas y ensangrentadas en la acera, y a otros civiles huyendo del sonido de los disparos. Se dificulta distinguir en los rostros de las víctimas la sangre real caliente del frío maquillaje.
“Le estamos pidiendo a cualquiera que tenga un video, y sabemos que hay algunos porque los hemos visto en las redes sociales, a cualquiera que tenga un video de esto, que nos lo informe. Llame a nuestra línea que no es de emergencia al 813-231-6130”, clamó Bercaw.
Tiroteos masivos
No es la primera vez que el terror de la noche de brujas se materializa en Estados Unidos. El año pasado Nueva York, Kansas City, Chicago y Miami fueron escenarios de tiroteos mortales. Entre las víctimas, las autoridades reportaron niños, incluso uno de 3 años.
En 2021 un hombre murió y 10 personas resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de Halloween en el este de Texas.
El último tiroteo mencionado en Florida acontece cuando todavía USA no se recobra de la mayor masacre de este año en Estados Unidos (USA) en Lewiston, Maine, desatada tan solo 4 días atrás.
En la bolera (Bowling) Sparetime Recreation y el restaurante Schemengees Bar & Grille, Robert Card, de 40 años, de Bowdoin, abrió fuego y mató a 22 personas e hirió a 60 el miércoles 25 de octubre por la noche. Tras la persecución judicial, las autores hallaron el cuerpo del autor de la masacre con un herida de bala autoinflingida en la cabeza cerca del río donde abandonó su auto tras perpetrar los ataques.
Según el Archivo de Violencia Armada, este es el tiroteo en masa número 566 de este año, el asesinato en masa número 31. También afirmó que en lo que va del año, ha habido más de 15.000 muertes por armas de fuego en Estados Unidos y más de 30.000 heridos.
“Esta noche nos sentimos agradecidos de que Lewiston y las comunidades vecinas están seguras después de pasar días insoportables escondidos en sus casas”, declaró el presiente Joe Biden horas antes de que otro tiroteo golpeara al país en pleno Halloween.