Festejo escocés en Salta
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió categóricamente ante Escocia por 29 a 6 en el segundo test match de la ventana internacional que se jugó este sábado en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad, y se definirá el próximo sábado con el tercer y último encuentro en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El partido se disputó ante una asistencia de 20.000 espectadores en el coliseo salteño y fue arbitrado por el francés Mathieu Raynal, con un parcial favorable para Escocia de 8-6.
Los tantos de Los Pumas llegaron por dos penales convertidos por Emiliano Boffelli, mientras que para el conjunto visitante marcaron tries Hamish Watson, Mark Bennet, Matt Fagerson y San Johnson, en tanto que Blair Kinghorn sumó un penal y una conversión y el ingresado Ross Thompson sumó 2 conversiones más.
El seleccionado argentino dejó una imagen muy pobre, principalmente en la parte complementaria, en la que llamativamente fue superado en todas las formaciones y no pudo hacer pie en defensa. Para el partido de la próxima semana en Santiago del Estero deberán mejorar tanto en la precisión de sus pases a la hora de definir como en el volumen de juego y en la solidez en las formaciones fijas.