Figal está listo para volver tras el cruce con Gago

Luego de regresar a la victoria tras superar 1-0 a Barracas Central en La Bombonera, Boca debe redimirse de lo realizado en Rosario en el último encuentro de visitante.
El Xeneize necesita un triunfo fuera de casa para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura y así clasificar lo antes posible a la próxima fase.
En ese contexto, afortunadamente para Fernando Gago, recupera a un importante jugador de cara a los siguientes partidos: Cristian Lema, quien, tras la lesión que lo marginó por varios meses, ya se entrena a la par del grupo y podrá ser tenido en consideración por Gago para los próximos encuentros.
Lema no suma minutos desde octubre de 2024 en el duelo ante Deportivo Riestra que terminó con un empate en La Bombonera. Si bien deberá ponerse a punto nuevamente, hay muchas chances de que sea una alternativa para “Pintita” de cara al Superclásico ante River.
Además, podrá contar con Nicolás Figal, quien no juega hace siete meses y con quien tuvo un fuerte cruce. La ausencia de Figal se debe a que después de la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana 2024, el 22 de agosto pasado, se sometió a una cirugía en su tobillo.
El equipo dirigido por Gago podría asegurar su clasificación en Córdoba, pero no depende sólo de sí mismo. Pero Boca conocerá sus chances antes de jugar ya que tanto Independiente (R) como Barracas Central, dos rivales directos, disputarán sus respectivos partidos antes.
Si Independiente no gana en cancha de Banfield el sábado, o si Barracas no se impone como local de Tigre, Boca clasificará a playoffs venciendo a Belgrano.
Si ambos ganan, Boca no clasificará el sábado, pero sí podría hacerlo en el resto de la fecha. Dependerá de más combinaciones, y podría darse con derrotas de Defensa y Justicia, Racing y Newell’s.