Salta

Fin de semana con 200 conductores ebrios y 40 vehículos derivados al canchón

Como siempre, el fin de semana sigue dejando un número creciente de conductores que manejan con alcohol en sangre, a pesar de la ley de tolerancia cero, que rige en la Provincia.

Así, efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Vial, controlaron 10.131 vehículos, se practicaron 4.664 test pasivos de alcoholemia. En esos controles se detectaron 188 conductores que circulaban bajo efectos del alcohol y se labraron 1.130 infracciones por incumplimientos a las normativas viales vigentes.

Al canchón

Por su parte la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad lleva adelante controles y acciones tendientes a alcanzar una circulación vehicular en la ciudad más segura y a la verificación del cumplimiento de las normativas vigentes, con el objetivo de bajar el índice de siniestralidad vial en puntos críticos.

Durante el fin de semana, comprendido del viernes 17 al domingo 19 de mayo, se controlaron más de 300 vehículos, de los cuales 40 fueron secuestrados, ya que los conductores presentaban graduación de alcohol en sangre. Estos fueron trasladados al Canchón municipal.

Los controles se efectuaron en las avenidas Bicentenario, Banchik, Paraguay y en la zona del Monumento Güemes.

El objetivo primordial de la actual gestión es cuidar la vida de la gente; es por ello que se intensifican los controles en puntos estratégicos de la ciudad. Además de pagar la multa, se busca que el conductor realice cursos de educación vial y participe de charlas de impacto con familiares de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Con esto se intenta que el infractor logre cambiar su visión y ayude a generar una mayor concientización

Tristemente con una nueva muerte, la cifra alcanzó los 51 fallecidos, se trata de una persona que circulaba por cercanías de La Silleta.

 

 

 

 

Volver al botón superior