Finalizan la instalación de boyas en el Dique El Limón
El Gobierno culminó con la instalación de boyas en el Dique El Limón y realizan la calibración del software para que empiecen a funcionar.
Las obras en el Dique El Limón se encuentra en el tramo final de la instalación de los dispositivos de control ultrasónico de algas en el embalse. Esto permitirá normalizar el servicio en los próximos días en las zonas que aún dependen del Sistema Itiyuro.
Además, se completó la instalación de las boyas en el espejo de agua y en estos momentos los técnicos calibran y ajustan los controladores del software que activan los dispositivos para la emisión del ultrasonido que evita la proliferación de algas.
Una vez completado este proceso, el agua del embalse El Limón podrá inyectarse en la planta potabilizadora Itiyuro, subsanando de esta manera la escasez de servicio por la bajante del río Caraparí y normalizándolo para todo el departamento.
“El equipo técnico de Países Bajos está chequeando la comunicación con la nube y terminando de revisar todo lo que es la configuración por los parámetros que miden estos equipos. Además de producir un efecto sobre las algas, que las debilitan y termina limpiándose el agua, quedando totalmente lista para potabilizar sin ningún tipo de resto de microcistinas y todo lo que tiene que ver con lo que producen estos organismos”, expresó el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán,