Finalmente detuvieron al hombre que tiroteó a empleados de un bar
Matías Paz, el hombre que el lunes abrió fuego hacia los empleados de un bar del Paseo Güemes, fue detenido por la policía luego de haber estado prófugo durante cinco días.
El hombre estaba escondido en un domicilio del barrio Costa Azul cuando fue encontrado por la policía local: en el allanamiento encontraron un arma de alto calibre, droga y grandes cantidades de dinero en efectivo. Posteriormente, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) salteño también requisó dos vehículos que estaban en las afueras, una camioneta Volkswagen Amarok y un Toyota Corolla.
Las imágenes del ataque al bar se habían viralizado esta semana. Primero se conocieron las reacciones de los comensales que escapaban, filmados por un vecino de la zona desde afuera del lugar, y más tarde se filtró lo que grabó la cámara de seguridad del establecimiento, que muestra el momento en que Paz aprieta el gatillo en reiteradas ocasiones en dirección a quienes trabajaban detrás de la barra y escapa. No hubo heridos como consecuencia de los disparos.
La causa estuvo a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, que desde el principio buscó ofrecer cautela para buscar al culpable, como adelantó el martes: “Para garantizar el normal desarrollo de la investigación que lleva adelante por un hombre que efectuó disparos en un bar de la zona centro de la ciudad, se dispuso la reserva total de actuaciones hasta tanto se procure la detención e imputación del acusado y la ejecución de las medidas probatorias dispuestas para lograr el esclarecimiento del violento hecho”.
Ninguna resistencia
El fiscal también señaló que el dueño de la vivienda será imputado por la Justicia por ser cómplice de Matías Paz y por la portación de armas de guerra (9 milímetro). “No sabemos si es un aguantadero, es una casa de familia donde el prófugo se encontraba en el 3 piso. Ninguna de las dos personas (el dueño de casa y Matías Paz) se resistieron ni intentaron fugarse del lugar cuando ingresó nuestro personal para realizar el allanamiento y la detención del prófugo”.
Detienen al dueño de casa e incautan vehículos
Durante el allanamiento se encontraron dos armas, una 9 milímetros y otra calibre 38. El dueño de casa también quedó a disposición de la Justicia. Se secuestraron una camioneta Amarok, un Toyota Corolla y tres motos de alta gama.
El Fiscal Ramiro Ramos Ossorio dio detalles de la causa que tuvo en vilo a toda la provincia de Salta, cuando Matías Paz baleó el bar Temple ubicado en el Paseo Güemes. Paz estuvo 5 días prófugo de la Justicia. La Policía de Salta estuvo a punto de atraparlo en una oportunidad en la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta pero se fugó. Los investigadores no pudieron continuar con la persecución debido a que el móvil utilizado sufrió fallas mecánicas.
De esa manera, Matías Paz se fugó y se refugió en la casa de un amigo de apodo Bumbuna, que también quedó detenido