Finalmente, la OMS declaró el fin de la emergencia global por Covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente levantó, ayer viernes 5 de mayo, la emergencia sanitaria global, el más alto nivel de alerta sobre la pandemia de Covid-19 que dejó cerca de 20 millones de muertos en el mundo.
"Con gran esperanza declaró que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al considerar que el virus está suficientemente controlado.
En ese sentido, señaló que la pandemia dejó al menos 20 millones de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de la organización que dirige: al día 3 de mayo, el cuadro de indicadores de la OMS mostraba poco menos de 7 millones de muertes registradas oficialmente.
El más alto nivel de alerta de la organización fue declarado el 30 de enero de 2.020, unas semanas después de la detección en China de los primeros casos de esta enfermedad viral respiratoria.
Los expertos consultados por el director general consideraron que era hora de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia de covid-19, a pesar de las incertidumbres que subsisten sobre la evolución del virus.
Rituales de la realeza por la coronación del Rey Carlos III
Este sábado 6 de mayo, la realeza no se deja nada al azar, y estos rituales serán parte de la coronación de Carlos III y su esposa Camila.
Carlos III viaja a la ceremonia a la Abadía de Westminster, lugar de su coronación en una carroza con aire acondicionado y ventanillas eléctricas, y hasta habrá un emoji de la corona. Pero el viaje de vuelta podría ser más incómodo. El rey Carlos III escogió la “corona eduardiana”, y la reina Camila lucirá la corona de la reina María, consorte del rey Jorge V.
La pareja real almorzará el quiche “de espinacas, habas y estragón fresco” acompañada con una ensalada y papas hervidas.
No faltará la música con conciertos en el castillo de Windsor, con Lionel Richie, Katy Perry y Andrea Bocelli y Sir Bryn Terfel. También “Take that” (sin Robbie Williams, ni Jason Orange), la cantautora Freya Ridings y el compositor galés de soul Alexis French, entre otros.