PolíticaSalta

Finalmente, Rita Guevara, intendenta de Cafayate, asistió al Concejo Deliberante

La jefa comunal cafayateña se hizo presente en la sesión del Concejo Deliberante para brindar informes y responder preguntas de los ediles cafayateños. En ese marco y tras intimaciones de los ediles justificó las sucesivas inasistencias al hecho de que no se encontraba en el municipio.

Entre los principales requerimientos del cuerpo de ediles, Guevara respondió con respecto a los sucesivos informes sobre la rendición de cuentas de la Serenata a Cafayate y aseguró que el informe correspondiente lo envió en el mes de septiembre: “si ustedes no lo leyeron, no es asunto mío”, señaló frente al rechazo de los legisladores, configurándose en el primero de varios cruces a lo largo de la jornada que incluyó acusaciones de malos tratos de una y otra parte.

Por otro lado, y en cuanto al pedido del organigrama de la municipalidad, la intendenta sostuvo que, si bien la estructura sigue vigente, la novedad reside en el pedido de renuncia que la funcionara ejecutiva municipal hizo a sus funcionarios el 1 de diciembre pasado: “la información está en la mesa, la estoy analizando, procesando para ver las modificaciones que corresponden”, remarcó.

“Todo muy raro”

Nuevo Diario dialogó con el concejal opositor Rodrigo Chocobar, quien señaló que: “en esta última sesión, que yo pedí una extensión de la sesión porque no podíamos dejar pasar de que la señora intendente no rinda algunas cosas. Sigue sin aparecer los contratos de la Serenata (a Cafayate), sin la utilización del sistema contable del municipio, sin aparecer un remanente de dinero que había dejado el ingreso de la serenata anterior. Y bueno, se acercó con dos asesores. Por ahí sí me pareció muy raro el desconocimiento que tenían en algunos temas, pero bueno, fue a cumplir con el Consejo Deliberante después de varias insistencias y ahora por parte de una intimación”, finalizó.

Volver al botón superior