País

Finalmente se llegó a un acuerdo entre transportistas y productores

Centros de Transporte de Anta y Rosario de la Frontera llevaban adelante un paro de actividades por un conflicto de pagos en los fletes de granos que se realizan. Tras intervención estatal, se llegó a un acuerdo.

Los Centros de Transporte y los productores llegaron a un acuerdo sobre el conflicto que mantenía el sector de los transportistas con los acopios, por el monto que se abona en relación a los fletes de granos en el sur provincial.

Por el conflicto, hubo un paro con cortes de ruta en la zona que se prolongó al menos una semana.

Tomó intervención como mediadora la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Milagros Patrón Costas.

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas fijó en marzo la implementación de un incremento del 22% de los costos de la actividad, que debía verse reflejado en los pagos a los fletes y con actualizaciones a julio 2023. El sector transportista reclamaba que los productores pagaban montos muy por debajo de la tarifa referencial que acordó la CATAC con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Tras la mediación de la funcionaria del Ministerio de Producción de Salta, las partes acordaron las siguientes tarifas: Para los fletes de corta distancia – menos de 150 km – se fijó el pago de la tarifa fijada por la CATAC, menos un 10%. Para aquellos viajes de media distancia, es decir hasta 500 km, se fijaron montos de un 20% menos de lo que establece la tarifa de la CATAC.

La CATAC establece tarifas de viaje en relación a los kilómetros recorridos por tonelada transportada.

Tras suscribir el acuerdo, los centros de transporte levantaron la medida de fuerza y se restableció la actividad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior