Interés generalSalta

Financian equipamiento de protección policial con fondos de multas de Tránsito

En un acto encabezado por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se realizó la primera entrega del año de equipamiento de protección para la Policía de Salta.

La ceremonia tuvo lugar en el acceso a la ciudad y contó con la presencia del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y el jefe de Policía, Diego Bustos, junto a otras autoridades.

Con fondos de infracciones

Durante el evento, Avellaneda destacó que esta inversión se realizó en cumplimiento del artículo 85 de la Ley Nacional de Tránsito, que establece que los fondos recaudados por infracciones deben reinvertirse en políticas de seguridad vial.

“La prevención vial en Salta es una tarea esencial, no solo para reducir la siniestralidad, sino también para garantizar la protección de los agentes que realizan controles vehiculares diariamente”, señaló el secretario de Seguridad.

Más de 150 equipos térmicos

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, informó que se entregaron más de 150 equipos térmicos completos, destinados a fortalecer las tareas de fiscalización y control vehicular en las distintas jurisdicciones de la provincia.

El acto contó también con la participación del director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, y el subjefe de Policía, Walter Toledo, entre otros jefes policiales, quienes coincidieron en la importancia de esta iniciativa para reforzar el trabajo de seguridad vial en Salta.

Un paso más hacia la seguridad en las rutas

Con esta entrega, Salta reafirma su compromiso con la prevención vial y la mejora de las condiciones de trabajo de sus fuerzas de seguridad. Este esfuerzo conjunto busca no solo disminuir los accidentes en las rutas de la provincia, sino también garantizar que el personal policial cuente con las herramientas necesarias para realizar sus tareas de manera eficiente y segura.

104 infracciones por venta de pirotecnia

En el marco del operativo preventivo “Fiestas de Fin de Año”, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de seguridad durante los días 31 de diciembre y 1 de enero en los 14 Distritos de Prevención en la provincia con mayor presencia policial en calle.

Se reforzó el patrullaje con más de 3 mil efectivos en las distintas jurisdicciones. En ese marco, se demoraron a 192 personas por distintos delitos y contravenciones en la provincia.

El Departamento Bomberos realizó más de 1400 controles en comercios y labró 104 infracciones por venta ilegal de pirotecnia con secuestro de productos sonoros cuya venta no está permitida por la Ley provincial 8340 que establece la prohibición de tenencia, uso, y comercialización de pirotecnia sonora en la provincia.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Vial controló más de 9 mil vehículos y detectó a más de mil infractores.

Volver al botón superior