Fiore reclamó por obras en escuelas y pidió firmar el Pacto de Güemes
La ministra de Educación utilizó sus redes sociales para impulsar el pedido del Gobernador dirigido a la dirigencia local de firmar un Pacto que sintetice los reclamos salteños ante el gobierno nacional.
El Gobierno de Salta avanza en buscar instalar los consensos para lograr concretar la firma del Pacto de Güemes, un acuerdo que unifique los pedidos y reivindicaciones de los salteños, en medio del proceso de recesión económica y ajuste nacional que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En medio de ese debate, Fiore se refirió al Pacto y dio detalles sobre las obras paralizadas por la parálisis de los fondos nacionales.
Además del recorte a los programas salariales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la Hora Extra o los correspondientes a Conectividad, la ministra centró sus criticas a las obras en escuelas que se encuentran paralizadas.
“Hoy en Salta tenemos más de 30 obras iniciadas por Gob Nacional de escuelas paradas y sin ninguna certeza sobre su finalización. El Pacto de Güemes que propone Gustavo Sáenz es una obligación moral de todos los Salteños para juntos defender los intereses de nuestra Provincia”, indicó la ministra.
Las obras a las que refiere Fiore eran ejecutadas por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Educación. Hoy todas se encuentran paralizadas.
Las más resonantes son las escuelas técnicas de General Güemes y de Colonia Santa Rosa, cuyos edificios se encuentran en muy mal estado y estaba previsto construir un nuevo inmueble. En ambos casos, la parálisis en las obras llevaron a manifestaciones de padres, alumnos, docentes y comunidad en general reclamando los fondos.
La Provincia tomó en la mayoría de los casos la responsabilidad de culminar las obras, aunque en la cartera esperan una respuesta de la administración nacional por los fondos adeudados.