Salta

Fiscal de Tartagal acusado de exigir millonarios pagos para permitir cosechas

Un comerciante de Tartagal denunció que el fiscal Armando Cazón le exigió 50 millones de pesos para evitar un desalojo y permitirle levantar la cosecha en tierras que posee desde hace décadas.

El empresario Daniel Sanz denunció penalmente al fiscal de Tartagal, Armando Cazón, por presunta extorsión. Según el comerciante, se le exigió una suma millonaria para poder levantar la cosecha en su propio campo, pese a contar con las escrituras de propiedad.

Sanz aseguró en Videotar que el fiscal lo convocó a una reunión privada en su despacho y, durante el encuentro, le exigió una suma millonaria para permitirle continuar con la cosecha en su campo.

El empresario detalló que formalizaron el supuesto arreglo mediante un convenio presentado como un aporte a la comunidad. Sanz calificó ese convenio como un mecanismo extorsivo y afirmó que lo presionaron para firmarlo bajo amenaza de paralizar su actividad productiva.

Sanz también denunció públicamente que personas vinculadas al fiscal intentaron ingresar por la fuerza al campo y que, durante ese intento, casi atropellan con un tractor a su hijo y a una hija de la familia vecina.

Volver al botón superior