Flavia Royón cuestionó el recorte educativo: “La Educación nunca puede ser un gasto”

La candidata a senadora nacional por la lista “Primero los salteños”, Flavia Royón, criticó con dureza la decisión del Ministerio de Economía de la Nación de reducir en casi 500.000 millones de pesos las partidas presupuestarias.
“La solución a los problemas que arrastra el país no es recortando fondos para educación. Tenemos que ser claros con que la Educación nunca puede ser un gasto”, afirmó la exsecretaria de Minería y Energía de la Nación.
Royón advirtió que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional no sólo afectan a obras de infraestructura, sino también a programas educativos esenciales.
“Ya lo estamos viviendo con la suspensión del Fondo de Incentivo Docente, del que tuvo que hacerse cargo la Provincia”, remarcó.
La dirigente recordó su paso por la universidad pública y subrayó que el acceso a la formación es un derecho que no puede condicionarse por el lugar de nacimiento:
“Cualquier argentino debe tener la posibilidad de poder formarse. Un pueblo con educación genera trabajo y desarrollo”.
En esa línea, aseguró que el Estado no puede “hipotecar el futuro” y destacó que, pese a que Salta destina el 40% de su presupuesto a Educación, los recursos resultan insuficientes frente a décadas de necesidades estructurales.
“Por eso Salta necesita verdaderos defensores de los intereses de su gente en el Congreso”, sentenció Royón, reafirmando su compromiso de llevar la discusión por el financiamiento educativo al Senado.