Deporte

Fluminense eliminó al Intery Al Hilal despachó al City

Fluminense dio el primer gran golpe en el Mundial de Clubes al derrotar 2 a 0 al Inter de Milán y avanzar a los cuartos de final. El partido se jugó ayer en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, y tuvo como gran figura al argentino Germán Cano, autor del primer gol.

Se jugaban 3 minutos cuando el delantero aprovechó un rebote tras una floja respuesta del arquero Yann Sommer y definió con precisión para abrir el marcador. El Tricolor, lejos de replegarse, siguió atacando y generó otras chances claras, como un mano a mano de Jhon Arias que tapó el arquero suizo y un remate de Samuel Xavier que pasó muy cerca.

Antes del descanso, Fluminense marcó otro tanto que fue anulado por posición adelantada, tras revisión del VAR. Ya en el cierre del encuentro, cuando el Inter buscaba el empate sin claridad, apareció Hércules para sellar el 2-0 definitivo en tiempo de descuento.

El conjunto italiano, que había llegado invicto tras superar a River Plate y a Urawa Red Diamonds en la fase de grupos, se despidió sorpresivamente.

El otro batacazo se dio en el Camping World Stadium. En un verdadero partidazo, Al Halil despachó al Manchester City. El club saudí lo batió 4-3 en tiempo suplementario y será rival de Fluminense en cuartos de final del Mundial.

El equipo dirigido por Pep Guardiola que se presentaba como favorito, tras clasificarse con un puntaje perfecto comenzó en ventaja por el gol de Silva a los 9’ pero los saudíes lo dieron vuelta por medio de Leonardo y Malcom; Haaland lo igualó y en tiempo extra Koulibaly marcó el tercero, Foden volvió a emparejar el marcador hasta que a los 112’, Leonardo selló el histórico 4-3 para el Al Hilal que avanzó entre los 8 mejores del certamen internacional.

Volver al botón superior