Deporte

Fluminense y Chelsea por un lugar en la final

Desde mañana, el Mundial de Clubes comenzará a transitar la última semana en los Estados Unidos y en seis días se conocerá al mejor club de todos, tras la disputa de un campeonato con nuevo formato y que llegó para quedarse.

Las críticas hasta aquí han sido más que aceptables con respecto a la organización del mismo, y de hecho es una muestra más de que el fútbol es un gran negocio que mueve cifras exorbitantes de dinero y que moviliza a miles de seguidores en todo el mundo y FIFA así lo entendió.

Un club sudamericano, Fluminense y tres europeos Chelsea, Real Madrid y PSG serán los encargados de definir quién será el campeón bajo este formato de grupos, similar al del Mundial de Selecciones.
A partir de mañana, habrá un solo escenario para los tres partidos restantes, las dos semifinales y la gran final.

Cabe recordar que no habrá partido por el tercer y cuarto puesto en este Mundial. El Metlife Stadium será el teatro del fútbol para e esta semana. Este imponente escenario se encuentra ubicado en Nueva Jersey, en la región noroeste de los Estados Unidos, y tiene una capacidad para albergar a 82.500 espectadores.

Las semifinales

La primera semifinal será mañana, a horas 16.00, y la protagonizarán Fluminense de Brasil y Chelsea de Inglaterra. En el club brasileño juegan dos argentinos, el defensor Juan Pablo Freytes y el delantero Germán Cano, mientras que en el club inglés una de sus figuras es el mediocampista de la Selección, Enzo Fernández, y también se encuentra el defensor Aaron Anselmino, ex Boca, quien se sumó este año.

Fluminense accedió a este encuentro tras dejar en el camino al club de Arabia Saudita, Al Hilal (2-1), mientras que Chelsea lo hizo tras vencer en los cuartos de final a Palmeiras (2-1). La otra semifinal, otra final anticipada, la disputarán el miércoles, a horas 16.00, el Paris Saint-Germain de Francia y el Real Madrid de España.

Volver al botón superior