Folloni dejó a Quijano con una deuda de 100 millones con Nación
El intendente de Campo Quijano informó que la gestión anterior a cargo de Carlos Folloni dejó una deuda de alrededor de 100 millones de pesos.
Lino Yonar, intendente de Campo Quijano, habló en Hora de Voces sobre las irregularidades que detectaron de la gestión anterior, a cargo de Carlos Folloni.
El jefe comunal afirmó que durante los primeros tres meses de su gestión, lograron sanear y equilibrar las cuentas. Hoy, cuentan con los sueldos al día, los insumos y con maquinarias recuperada.
Sin embargo, en los últimos días trataron de acceder a programas de inversión con fondos nacionales. Allí, se dieron con que el municipio en el 2021 accedió a una línea de financiamiento, pero no devolvió el dinero de la obra que presuntamente consistía en la instalación de 210 iluminarias y sistemas de videovigilancia.
Incluso, el municipio durante esos años recibió tres cartas documento para entregar las rendiciones, pero ninguna fue respondida. La última ya determinó la restricción del convenio entre la localidad y el Ministerio del Interior.
“A valores actualizados, estamos hablando de prácticamente cien millones de pesos que tenemos que devolverle al gobierno nacional, por esta falta de documentación, y demás. Hoy tampoco se puede acceder a los programas de financiamiento”, informó.
Esta situación se suma a una serie de irregularidades que el intendente presentó ante la Auditoría General de la Provincia para ampliar el informe contable y recabar mayor información con un análisis de mayor profundidad.
NOTA RELACIONADA: Presentaron ante la Auditoría General las irregularidades de la gestión Folloni
El municipio, comentó Yonar, envió una carta documento a para que brinde mayor información, pero la misma no fue recibida en el domicilio declarado por el ex intendente.
Ante ello, esperan el análisis final de la Auditoría General para avanzar en denuncias judiciales.