Salta

Fonseca enojada con la concejala Álvarez por “desacertadas declaraciones”

“Quiso lograr un título para una vidriera política”, sostuvo la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, en su réplica ante Nuevo Diario, por los dichos de la concejal Agustina Álvarez del bloque de JxC, que calificó “deshonesto” el discurso de la intendenta Bettina Romero en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

"El discurso de la intendenta Bettina Romero fué claro y contundente, pero también fué poco honesto”, había dicho a este medio la concejala Álvarez.

La réplica vino de Fonseca, secretaria de Gobierno del municipio: “La verdad que me parecieron muy desacertadas sus declaraciones” y la acusó de buscar un título periodístico que le diera relevancia en la vidriera política.

“Ella lo que hace es una apreciación absolutamente subjetiva y personal que, como digo, entiendo que ha tenido la tentación de lograr esta inmediatez de presencia mediática. Ha tenido que ver con lograr la vidriera política”, agregó.

El presupuesto del concejo

En la oportunidad, la concejal tuvo serias críticas con los fondos que el municipio destina al Concejo Deliberante. “16 millones de pesos no alcanza para nada que nosotros queramos hacer de manera particular o de manera conjunta”, dijo la concejal.

Fonseca por su parte afirmó que las declaraciones le parecieron “irrisorias” y sostuvo que es otro el presupuesto que maneja el cuerpo de ediles. “Ella habla de 16 millones, y ese monto no sé de donde lo habrá sacado la concejal, pero no es para nada el presupuesto que tiene el Concejo Deliberante”, afirmó la funcionaria.

“Yo creo que no hay un estudio previo en las declaraciones de la concejal, ni siquiera de los recursos que tiene el presupuesto del Concejo”, agregó Fonseca.

El crematorio Pieve

El bloque que conduce José Gauffin, al que pertenece Álvarez, presentó un recurso contra la Secretaría Legal y Técnico de la comuna sobre su incompetencia de la concesión del crematorio por 35 años a favor de la empresa Pieve.

En ese sentido, Fonseca sostuvo que desde la Municipalidad tienen los fundamentos legales para actuar y para llevar adelante el proyecto.

”Esos fundamentos legales que están basados en la normativa vigente, en la ordenanza que rige los crematorios, han sido expuestos al bloque del PRO, puntualmente a su presidente, a la concejal Orozco en una reunión de la cual participé con el procurador municipal”, dijo la funcionaria.

“Cualquier otra opinión, más allá de esta, tendrá que ser planteada en el espacio que legalmente corresponda”, afirmó sobre el tema Fonseca, confirmando que el seguimiento en la discusión del tema tendrá que realizarse vía judicial, algo que también anticipó la concejal Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior