Deporte

Francia gana en el debut, pero pierde a su figura Mbappé

Francia ganó, pero terminó pidiendo el final ante Austria, además de haber perdido a su joya: Kylian Mbappé, con una fractura de tabique nasal. Pero hay más del debut galo: el triunfo llegó con un gol en contra.

En la previa, Austria, un rival a superar con facilidad, fue más de lo que se imaginaba. Siempre mantuvo su línea de juego, pero careció de definición.

Lejos de intimidarse por la jerarquía de los franceses, Austria se animó a pelearle de igual a igual con las limitadas herramientas colectivas. Christoph Baumgartner pudo cambiar el destino de la velada cuando falló un mano a mano ante Mike Maignan que hizo lucir al arquero.Y en la primera que Mbapeé logró desplegar todo su talento, los defensores bávaros quedaron desubicados y Maximilian Wöber envió la pelota hasta el fondo de la red, en su propia valla. Una desgracia ajena que puso a celebrar Francia.

Mbappé con fractura de tabique nasal

A poco del final, Mbappé encendió las alarmas al dejar la cancha ensangrentado luego de sufrir un duro golpe en la nariz, que podría dejarlo afuera del certamen.

Cuando quedaban cinco minutos de juego, el delantero saltó a cabecear en un tiro de esquina, pero terminó dándole al hombro de Kevin Danso.

Luego de la atención médica y a la espera de los cambios, Mbappé regresó al campo de juego solo para tirarse para que el juez frene el juego y lo amonestó.

Triunfo de Rumania

Rumania logró una holgada victoria por 3-0 frente a Ucrania en partido del grupo E de la Eurocopa, encuentro disputado en Múnich y que estuvo marcado por dos errores del portero de Real Madrid Andriy Lunin que condenaron las opciones de los ucranianos.

Nicolae Stanciu (29) y Razvan Marin (53) anotaron los dos primeros goles rumanos tras sendos fallos del arquero madridista y sentenció Denis Dragus antes de la hora de juego (57).

Volver al botón superior